TOMADO DE: https://images.clarin.com/2015/03/19/ryeMCpzAQg_930x525.jpg
En la experiencia estética, es decir cuando nos encontramos ante un objeto que consideramos bello: un paisaje, música, pintura, un edificio etc., captamos y disfrutamos la belleza que la naturaleza y el arte nos proporcionan, sentimos que nuestro espíritu se eleva; nos vemos afectados por ella. Las vivencias que sentimos en un concierto, o al admirar un paisaje, o al contemplar el mar por primera vez constituyen toda una experiencia, y esta experiencia no es puramente racional sino que excita nuestra sensibilidad, forma parte de las experiencias que podríamos llamar vitales.
|
TOMADO DE: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHGKf_Hy7VWzpxfaAa63lNDiSEjDmPOHxd3ymHPv8Nl6D1O6mCuU_roHECV6yAHfpYAnI2Vs76kyaJNxNbTBsCDGrnUTWaJ-7yHIScdWMeKdgmahrK2MzWBcL-a6xExNfls1RsLKKvONZS/s1600/282960_Papel-de-Parede-Arte-Digital-Leao-Colorido_1680x1050.jpg
La palabra estética, viene del griego "aiscesis", que significa sensación y se refiere a la capacidad que tenemos de percibir por los sentidos. Esta palabra sin embargo, se ha especializado en nuestro idioma para referirse exclusivamente a la captación de la belleza y la fealdad o monstruosidad. La captación de la belleza genera en nosotros amor, deseo de perfección. Por esta razón la experiencia estética se podría determinar por algunas características como:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario